Gobierno beneficia a pequeños agricultores con el inicio de la segunda y tercera fases de entrega de los paquetes agrícolas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños y el fortalecimiento de la economía, inició este fin de semana con las fases 2 y 3 del programa de entrega de paquetes agrícolas 2021.

El ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó que estas fases se ejecutarán para los pequeños agricultores de la zona paracentral y oriental del país, por lo que es importante que cada productor consulte previamente el día, lugar y numero correlativo que le corresponde para recibir este paquete.

Los canales de consulta establecidos por el ministerio de Agricultura son: el whatsapp 7751-5921, messenger o el sitio web paquetesagricolas.mag.gob.sv.

“La entrega de paquetes agrícolas es un de los programas insignes del ministerio de Agricultura y vamos a hacerlo de la manera más eficiente posible, para que la población sepa que tiene un Gobierno que está trabajando para garantizar la seguridad alimentaria”, apuntó el titular de esta cartera de Estado, David Martínez.

Cada agricultor recibirá 22 libras de semilla certificada de maíz, producidas por cooperativas salvadoreñas y diseñada para generar un alto rendimiento por manzana, con resistencia a cambios extremos provocados por el clima. Asimismo, el paquete incluye 100 libras de fertilizante.

Para este año se espera beneficiar a más de 400,000 productores a escala nacional, por lo que se han habilitado más de 150 puntos de entrega en todo el país, para agilizar la distribución y evitar aglomeraciones.

El MAG ha diseñado una logística ordenada que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y la desinfección de las personas que ingresan en las instalaciones, entre otras.

En este esfuerzo participan de manera articulada otras instituciones de Gobierno como Protección Civil, y los ministerios de Salud, Seguridad y Defensa.