El Gobierno de la República apuesta por la digitalización en el sistema público de salud

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, uno de los ejes principales de trabajo ha sido la modernización del sistema de salud, no solo en infraestructura digna, insumos y personal capacitado, sino también con la implementación de nuevas tecnologías.

 

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la implementación de los rayos X digitales, como parte de la modernización que el Gobierno impulsa para beneficio de la población.

 

Ahora, los pacientes no deben esperar la impresión de las imágenes ya que los médicos pueden acceder de inmediato a las imágenes digitales para dar un diagnóstico.

 

El beneficio también se traduce en un importante ahorro para el Estado. Un ejemplo de ello es que, en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, el uso de los rayos X digitales ha implicado un ahorro anual de $30,000 que se utilizaban en la impresión de las imágenes radiológicas.

 

Ese dinero puede emplearse ahora en medicamentos o adquisición de más equipo moderno para continuar con la atención de calidad a los salvadoreños dentro del sistema público.

 

El Gobierno ha priorizado siempre la salud y la vida de la población, y en dos años se ha modernizado casi en su totalidad toda la red hospitalaria nacional, así como las unidades sanitarias, contrario a los 30 años de administraciones anteriores en las que la salud nunca fue una prioridad.