Inversión, becas y empleabilidad a jóvenes profesionales

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió a empresarios salvadoreños radicados en Estados Unidos para conversar sobre inversión en el país y empleabilidad a jóvenes profesionales.

 

El empresario, Sr. Erick López expresó que, en el año 2021 se graduó la primera cohorte denominada “Ing. Félix Ulloa, rector mártir”, nombrada así en honor al padre del Vicemandatario.

 

Los graduados, fueron becados en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software en la Universidad de Oriente (UNIVO) y Universidad Gerardo Barrios (UGB).

 

Además, manifestó que se ha dado seguimiento a la primera promoción, y con la certeza de la calidad profesional que se forma en el país, el grupo de inversionistas contratarán a los jóvenes ingenieros para trabajar en proyectos ejecutados en Estados Unidos y El Salvador.

 

Por su parte, el Vicemandatario agradeció la visita y el deseo de inversión en El Salvador, señalando que se han realizado acciones desde el Gobierno para garantizar seguridad a la población y a los empresarios nacionales y extranjeros. Asimismo, reafirmó que se efectúan esfuerzos para integrar al mercado laboral nacional e internacional, personal altamente calificado, un ejemplo de ello, son las 5,0000 laptops que el Ministerio de Educación ha entregado a jóvenes para que puedan aprender inglés.

 

Durante la reunión, el Sr. Israel Reyes quien también es empresario, expresó que inaugurará una ferretería en Santa Rosa de Lima, La Unión en donde contratará a jóvenes para el desarrollo de plataformas digitales (Sitio Web, Redes Sociales, Sistema de Inventarios, etc.) para dicho emprendimiento.

 

“Esto no tiene precio, ha sido un cambio radical”. Afirmó el empresario durante la reunión, además, señaló que, en el pasado, al intentar emprender, los grupos terroristas exigían extorsiones y que hoy realiza sus operaciones financieras con tranquilidad y en una nueva realidad.

 

En el encuentro, también participaron: El Sr. Alejandro Buruca y el Sr. Ronie Hernández, quienes reiteraron también su deseo de generar empleo en el país.