Cuadrillas del Gobierno trabajan en mitigación de riesgos en diferentes zonas del país ante inesperadas lluvias

Instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutan acciones de mitigación de riesgos en diferentes zonas del país, debido a las inesperadas lluvias registradas, de esta forma se protege a las comunidades.

 

Los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial), por ejemplo, a diario desarrollan labores de limpieza preventiva en diversos puntos del territorio. Este viernes trabajan en la carretera del Litoral, entre Jiquilisco y Santiago de María, Usulután.

 

Otras de las zonas que se han intervenido son en la carretera Panamericana, ruta hacia el desvío de Quezaltepeque; ruta desde el redondel Integración hacia Quezaltepeque; carretera Panamericana, entre Ciudad Arce y El Congo, Santa Ana, entre otras.

 

Con estas labores, que se desarrollan a lo largo del año, son efectivas para minimizar los riesgos de inundaciones y con los trabajos de chapoda que también son permanentes se mejora la visibilidad de los conductores en la carretera, previniendo la posibilidad de un siniestro vial.

 

Solo Fovial este año tiene asignados más de $5 millones para el mantenimiento del derecho de vías. Este programa es atendido por microempresas de conservación vial. Las actividades principales que se ejecutan en el marco de este son limpieza y chapeo del derecho de vía, limpieza de drenaje, limpieza de cunetas y limpieza de señalización existente.

 

Además, las jornadas de limpieza se mantienen en las colonias y pasajes de municipios con problemas de promontorios de basura como Soyapango y Mejicanos, evitando así, no solo la proliferación de enfermedades, sino que también la obstrucción de los desagües al llover.

 

A través de la construcción de drenajes, el Gobierno también se anticipa a las posibles inundaciones por lluvia que afecten la conectividad vial. Unas de las zonas que se interviene con este tipo de obras es la calle que conduce desde Las Flores hacia El Zapote, en Sonsonate; y la ruta desde Tacuba hacia Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

 

Asimismo, avanzan diferentes proyectos para el mejoramiento de drenajes como el de la 49ª avenida Sur, San Salvador; colonia Harrison de San Jacinto, San Salvador; y la avenida Morazán, en Sonsonate.