Jornadas médicas y de vacunación del Gobierno continúan para proteger la salud de los salvadoreños

El acceso a la salud es uno de los ejes prioritarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y bajo ese compromiso, los salvadoreños reciben ahora servicios y atención de calidad, en una red de salud pública con infraestructura renovada, equipos modernos y horarios extendidos; una transformación que la población esperó durante décadas.

En ese sentido y en cumplimiento al mandato del Presidente Bukele de garantizar el bienestar de los salvadoreños, el Ministerio de Salud lleva los servicios de salud al territorio y mantiene jornadas médicas y de vacunación en varios puntos del país, con el fin de proteger la salud de la población, sobre todo, de los más vulnerables.

Entre los servicios que se ofrecen durante las jornadas están: consulta general, controles del niño sano, consulta pediátrica, toma de citología, odontología, atención psicológica, nutrición, saneamiento ambiental y promoción de la salud.

Además, diariamente se desarrollan jornadas de vacunación extramural en diferentes municipios del país, beneficiando a todos los grupos etarios, donde se aplican vacunas del esquema regular y del COVID-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reconoce el trabajo y esfuerzo de los equipos y promotores de salud en el territorio, pues gracias a su compromiso cientos de salvadoreños son beneficiados con atención médica, vacunación y entrega de medicamentos sin que eso les signifique ningún costo; además, reciben la información adecuada y oportuna sobre la prevención de enfermedades.

“La labor de un promotor de salud va más allá de cualquier camino o distancia; diariamente, son nuestros referentes en los hogares de los salvadoreños. ¡Gracias, por su entrega y dedicación para salvar vidas!”, expresó el ministro Alabi.

A las jornadas de salud y vacunación, el Gobierno suma otras acciones para el combate de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y el COVID-19, las cuales han sido efectivas para mantener controlada su propagación y, de esa manera, proteger la salud de la población.

A tres semanas de que finalice el 2022, el Gobierno del Presidente Bukele redobla sus esfuerzos en materia de salud, por lo que todos los equipos del Sistema Integrado de Salud permanecen activos para atender cualquier emergencia que atente contra el bienestar de los salvadoreños.