Cerco de seguridad en Soyapango no afecta actividades de sus habitantes y se enfoca en extraer los pandilleros

Los habitantes de Soyapango han continuado con sus actividades normales desde que se implementó el cerco de seguridad el 3 de diciembre pasado, como parte de la fase cinco del Plan Control Territorial que ejecuta con éxito el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde esa fecha 8,500 soldados y 1,500 policías cercaron el municipio de Soyapango a fin de extraer a los pandilleros que intentan ocultarse de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Las operaciones militares y policiales están específicamente dirigidas a buscar y capturar a los remanentes de las pandillas en los barrios, colonias y zona rural de ese municipio por lo que no han perjudicado ninguna actividad normal del diario vivir de los habitantes de Soyapango.

La búsqueda de pandilleros en ese municipio, considerado el más poblado del país, ha dejado como resultado la captura de más de 160 miembros de esos grupos criminales que habían escapado del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, pero que ahora han sido apresados.

El régimen de excepción, en ejecución desde el 27 de marzo del 2022, ha logrado la captura de más de 59,307 terroristas dentro de la guerra contra las pandillas que ejecuta con éxito el Gabinete de Seguridad bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.

Entre los detenidos hay varios cabecillas, sicarios, extorsionistas y diversos colaboradores de esas estructuras criminales; además se les ha golpeado sus finanzas y logística logrando desarticularlas.

El Presidente Nayib Bukele ha reiterado que la guerra contra las pandillas ha funcionado y que la población aprueba todas las medidas implementadas en la estrategia de seguridad, gracias a la baja sostenida de homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto.

El éxito de la estrategia de seguridad se refleja en los 256 días sin homicidios en la gestión de este Gobierno y en los 8 días de lo que va de diciembre.