En materia laboral, Gobierno le apuesta a colocar a 30,000 salvadoreños en empleos dignos este año entre sectores productivos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, mediando ante los diferentes sectores productivos para colocar este año la mayor cantidad posible de salvadoreños en un empleo digno y decente.

Así lo reiteró el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien destacó que solo el año pasado fueron colocados 15,000 salvadoreños en el mercado laboral, gracias a las buenas relaciones que ahora se tienen entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el sector privado.

“En el 2022 colocamos a 15,000 personas a través de nuestra Bolsa de Empleo; seguiremos trabajando de manera articulada para lograr este 2023 duplicar esa cantidad”, confirmó el titular de Trabajo.

La colocación de los 15,000 salvadoreños en empleos dignos, decentes y con remuneración justa, fue posible a las convocatorias laborales llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con diferentes sectores productivos y de servicios.

Desde el primer día laboral de este 2023, la institución ha intensificado las convocatorias de trabajo, para seguir colocando a más salvadoreños desempleados en empleos formales y contribuir así a mejorar el bienestar de las familias salvadoreñas.

Mediante el Programa Oportunidades se buscan opciones de trabajo para jóvenes entre 18 y 21 años, que tienen cero o muy poca experiencia laboral, pero además para personas mayores de 40 años, a quienes se les dificulta un poco colocarse en el mercado laboral.

Además, se continúa abriendo espacios de trabajo para aquellos sectores como las madres solteras y personas con discapacidad, que fueron excluidos del mercado laboral por las malas estrategias implementadas por los gobiernos del pasado, explicó el titular de la cartera de Estado.

Adicional a ello, el Ministerio de Trabajo continúa con la ejecución del Programa de Migración Laboral, mediante el cual se busca enviar a más salvadoreños a trabajar en Estados Unidos, Canadá (donde ya se han enviado más de 3,000 connacionales) y algunos países europeos como Italia y España.