El Salvador se encamina a tener la tasa de homicidios más baja del continente americano

Los resultados exitosos de la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han tenido un impacto positivo en todas las áreas del país y, en especial, en la baja sostenida de homicidios, la cual sacó a El Salvador de liderar el ranking de las naciones más peligrosas del mundo y ahora ser el más seguro de América Latina y, muy pronto, de todo el continente americano.

“En lo que va del 2023, El Salvador ya tiene la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica…Ahora vamos camino a tener la tasa más baja de todo el continente, superando a Canadá. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Bukele al destacar un nuevo día sin homicidios, con lo que, en lo que va de enero, suman 6 de forma consecutiva.

El 2022 cerró con una tasa de homicidios en el país de 7.8 por cada 100 mil habitantes, la más baja en Centroamérica y de otras naciones latinoamericanas. En el 2015 fue de 106.30, en 2016 fue de 84.6 y en el 2017 llegó a 83.0.

En Guatemala la tasa de los homicidios es 17.3 por cada 100 mil habitantes, en Honduras 29.32, en Panamá 10.61, en Costa Rica 12.6 y Nicaragua 18.

En la gestión del Gobierno del Presidente Bukele ya se registran 275 días sin homicidios en todo el territorio nacional, una cifra histórica para los salvadoreños. El 2022 cerró con 169 días sin asesinatos.

La guerra contra las pandillas ha logrado la captura de 61,300 miembros de esas estructuras criminales, entre estos 900 cabecillas y ha desmantelado más de 200 campamentos clandestinos en donde se refugiaban estos asesinos terroristas huyendo de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Cada rincón del territorio nacional es patrullado por policías y soldados asegurando que ningunos de estos terroristas intente esconderse de la justicia y, tarde o temprano, serán capturados para que paguen por el luto y dolor que provocaron a los salvadoreños.

Gracias a la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ahora los ciudadanos perciben un ambiente de paz y realizan sus actividades cotidianas con tranquilidad.