La Asociación Internacional de Surf considera a El Salvador como un destino seguro para desarrollar el ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recibido el reconocimiento de la (ISA, por Asociación Internacional de Surf sus siglas en inglés) por el trabajo que ha realizado para que el escenario del ISA World Surfing Games 2021, a realizarse en el país del 29 de mayo al 6 de junio, cuente con las medidas de bioseguridad necesarias en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Gobierno ha logrado el control sostenido de la pandemia y mantiene las cifras más bajas de contagio de la región, con un acelerado ritmo de vacunación y el cumplimiento responsable de las medidas sanitarias, esfuerzos que le han otorgado al país el sello de Destino Seguro para tranquilidad de visitantes locales y extranjeros.

“Estamos muy satisfechos con los avances que nuestro equipo y el Gobierno de El Salvador han logrado en la implementación del plan de salud y bioseguridad. Hemos estado consultando con expertos en salud, tanto internos como externos, para asegurarnos de que estamos creando un ambiente seguro para todos los participantes del evento”, afirmó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Este evento representa el pase para la clasificación del mundial de surf, en el que se otorgarán los 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: siete cupos para mujeres y cinco para hombres.

Con la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, El Salvador se ha convertido en un referente a escala internacional por priorizar la salud de la población, pero sin dejar de lado la recuperación de la economía y la continuidad de la educación, dos de los principales ejes de desarrollo para el país.