La cifra de pacientes recuperados de COVID-19 supera a la de los nuevos casos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, reporta una tendencia sostenida de la cantidad de personas que logra vencer al COVID-19 cada día y es muy superior a la de los nuevos casos de la enfermedad. Sin embargo, no hay que bajar la guardia con las medidas de prevención.

El resumen del comportamiento de la pandemia en el país publicado en el sitio oficial: https://covid19.gob.sv informa que el lunes pasado hubo 157 personas recuperadas ante 84 nuevos casos de COVID-19.

Ya hay una tendencia marcada a la baja de los contagios y cada día son más las personas que salen victoriosas tras el episodio de la enfermedad. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención. El funcionario recomendó seguir usando la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; utilizar alcohol en gel o solución y guardar el distanciamiento social.

Desde el 18 de marzo pasado, que fue detectada la primera persona contagiada con el virus en el país, a esta fecha están registrados 28,981 casos confirmados de COVID-19, de estos 23,685 se han recuperado.

En la recuperación de los pacientes interviene un equipo multidisciplinario entre médicos, personal de enfermería, anestesiólogos, laboratoristas, camilleros, rayos X, personal administrativo, entre otros.

El hecho de que a esta fecha se registren menos personas contagiadas por día se debe a dos razones: se ha hecho un manejo sanitario adecuado de parte del Gobierno de la República y que la población está acatando la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.

El principal objetivo del Gobierno del Presidente Bukele ha sido desde el inicio de la pandemia salvaguardar la vida de las personas y para tal efecto han sido orientados los recursos que se han tenido al alcance. Personal de las diferentes dependencias públicas han trabajado incansablemente por ayudar a las personas que padecen la enfermedad y por evitar que otros se contagien.