La empresa privada se suma al esfuerzo del Gobierno en la batalla contra el COVID-19 al reforzar medidas sanitarias  

Los negocios comerciales se están sumando al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el COVID-19, con el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de sus clientes.

La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la colocación de dispensadores de alcohol en gel y la toma de temperatura, son algunas de las medidas básicas como requisito que los empresarios están retomando para permitir el ingreso a los locales.

Con la entrada en vigencia del decreto transitorio, en el que se prohíben los mítines, fiestas patronales, eventos deportivos abiertos al público y conciertos, también es obligatorio el uso de la mascarilla.

Estas disposiciones estarán en vigencia hasta el próximo 11 de octubre a escala nacional y forman parte de la estrategia sanitaria del Gobierno ante el incremento de los casos de contagio del virus que se ha experimentado en las últimas semanas.

Los negocios comerciales están informando a sus clientes la implementación de las acciones preventivas como el distanciamiento de las mesas y promocionan el uso de la reservación de espacios para evitar inconvenientes.

En la batalla contra el COVID-19 deben sumarse a los esfuerzos todos los sectores de la sociedad en apoyo a las medidas que el Gobierno viene implementando por más de un año y medio.

El principal objetivo del Gobierno con la estrategia sanitaria contra el virus, es salvaguardar a la mayor cantidad de la población. La empresa privada tiene un rol importante en el cuido de los salvadoreños con la aplicación de los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos.

Cabe mencionar que la vacunación anti COVID-19 es una parte de la estrategia sanitaria para superar la pandemia, pero se requiere del apoyo de la población para que acuda a los centros de vacunación, así como del respaldo de todos los sectores de la economía nacional con la implementación de las medidas preventivas.