La entrega de paquetes alimentarios por parte del Gobierno cumple en mayo un año de estar llevado beneficio a millones de familias afectadas por la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa la megaoperación de logística distribuyendo paquetes alimentarios en diferentes zonas del país para ayudar en la economía de las familias, sobre todo, a las de mayor vulnerabilidad que fueron afectadas por el COVID-19.

El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) entró en vigor el 17 de mayo del año pasado, y surgió como una iniciativa del Presidente para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

A poco de cumplir un año, el PES sigue vigente y las familias continúan recibiendo los alimentos en la puerta de su casa. Los paquetes alimentarios son distribuidos también a sectores específicos como al gremio de artistas, docentes, entre otros.

Cada día las caravanas de camiones cargados con alimentos salen desde diferentes puntos del país para distribuir los productos de la canasta básica. Las familias han recibido en más de una ocasión el paquete de comida.

El Presidente giró la instrucción para incrementar la distribución y entregar hasta 70,000 paquetes cada día, lo que equivale a 2.1 millones de paquetes entregados cada mes. Nunca antes un Gobierno se había preocupado tanto por la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

La ayuda sigue llegando a las familias, aun en contra de los ataques de adversarios políticos y opositores del Gobierno que intentaron vincular al PES con la campaña electoral, lo cual fue un evidente ataque con fines proselitistas porque el programa surgió en el periodo más crítico de la pandemia, cuando estaba en vigencia el encierro domiciliar para evitar los contagios de COVID-19.

Los equipos multidisciplinarios conformados con personal de diferentes instituciones del Gobierno fueron organizados para cubrir las diferentes rutas en todo el país, incluso en zonas de difícil acceso, o donde solo es posible llegar en lancha.

Millones de familias beneficiadas agradecen la ayuda recibida de parte del Gobierno porque cuentan con comida en su mesa. Son productos de calidad que forman parte de la dieta diaria.