La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la inversión en bitcóin muestra las posibilidades para diversificar fuentes de recursos en beneficio de todos

El proyecto para incorporar el bitcóin a la economía es una oportunidad para encontrar más fuentes de recursos que complementen o que financien iniciativas de inversión, en beneficio de toda la población y sin favorecer a un grupo reducido.

La construcción del primer hospital público veterinario en El Salvador (y de la región), como anunció el Presidente Nayib Bukele, se convertirá en un ejemplo de las posibilidades que representa este criptoactivo para todo tipo de proyectos, sobre todo los que tienen un profundo impacto social.

Tal como ha explicado el Presidente Bukele, la implementación de la Ley Bitcoin, las medidas de seguridad creadas por las autoridades y las operaciones del fideicomiso están diseñadas para que todos los salvadoreños obtengan beneficios con la circulación del criptoactivo.

Así, 33 días después de que la ley entró en vigor, el país ya prepara su primera iniciativa de componente social. Esto fue posible con las ganancias obtenidas con la estrategia del Gobierno, luego de que el bitcoin subiera un 30 % en su valor respecto del dólar.

“Excelente comparativa para los que dedicaron portadas y extensos reportajes a la bajada del 10 %, pero guardan total silencio ante la subida del 30 %.  Se ha vuelto muy fácil mostrar la verdadera cara de muchos supuestos ‘periodistas’ y ‘expertos’ que no son más que activistas”, expresó el Presidente Bukele.

¿Cómo pueden los salvadoreños aprovechar también estas tendencias? Desde la Chivo Wallet se puede hacer uso de los bitcoins o seguirlos acumulando como saldo, para después usarlos en consumo o en ahorro. La misma aplicación refleja las variaciones del criptoactivo y con esa información cualquier salvadoreño puede tomar decisiones financieras que le favorezcan.

“Recuerden que si gastan ese bitcoin, prácticamente se lo están revendiendo al Gobierno. Así que, sin pena, gástenlo en lo que quieran o lo ahorran pero, para eso, deben tener paciencia cuando baja y esperar a que vuelva a subir”, explicó además el gobernante salvadoreño.

En este proceso, el Gobierno continúa buscando las mejores opciones para los salvadoreños con el uso de tecnología, innovación y creación de oportunidades, que permitan al país avanzar hacia su propia fórmula del desarrollo.