La Policía Nacional Civil garantiza la seguridad en la entrega de computadoras en todo el país, una política educativa que favorecerá a la niñez y a la juventud 

En un esfuerzo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) brinda seguridad a las unidades móviles del Ministerio de Educación (MINED) encargadas de entregar las computadoras a los estudiantes en todo el país.

Los agentes de la Policía trabajan en el entorno a los lugares donde se mantienen las herramientas tecnológicas y se desplazan junto a los equipos del MINED, para evitar cualquier inconveniente que pudiera suscitarse en el proceso.

Además, los policías de diferentes unidades de la corporación brindan vigilancia de cerca para garantizar que las entregas de las herramientas tecnológicas a los alumnos se desarrollen en orden y tranquilidad en todo el país.

La distribución de los equipos forma parte de la fase acelerada del programa “Enlaces con la Educación”, con el cual se beneficiará a los alumnos del sistema público.

“Estamos incorporando 262 puntos móviles, lo que significa que progresivamente a partir de hoy, entregaremos computadoras en los 262 municipios”, detalló la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

En reiteradas ocasiones el Presidente Bukele ha felicitado y agradecido a los policías el trabajo que desarrollan todos los días en favor de la población salvadoreña en los diferentes escenarios.

Además de ser una de las instituciones pilares de la estrategia de seguridad que ha logrado la reducción sistemática de los homicidios y otros delitos de alto impacto, el personal de PNC realiza otras acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, como parte de la nueva mística y cultura institucional a favor del desarrollo integral de la nación.