La Fuerza Armada adquiere maquinaria para fabricar botas militares, una apuesta para dignificar la carrera militar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cumpliendo con el compromiso adquirido de fortalecer la seguridad pública para la tranquilidad del pueblo salvadoreño, está apoyando a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ya que es la institución fundamental, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), en la implementación del Plan Control Territorial.

Por ello la institución adquirió una nueva maquinaria para la fabricación de calzado militar con capacidad de producir mil botas diarias, lo que contribuye a incentivar y dignificar la carrera militar y a volver poco a poco autosostenible la institución en fundamentales par su desarrollo.

De acuerdo con las autoridades castrense, la adquisición de las herramientas modernizará la planta de producción del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), para aumentar el número de producción de botas para los elementos que se encuentran empeñados en diferentes misiones en beneficio de la población.

“Estamos iniciando la fase 3 del Plan Control Territorial. Entregamos al CALFA la maquinaria para fabricación de calzado con capacidad de producir mil botas diarias, dando cumplimiento a la orden del Señor Presidente Bukele de modernizar la Fuerza Armada”, detalló el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

Paralelo a esa acción, las autoridades castrenses también entregaron uniformes al personal militar, algo que reafirma el compromiso de dignificar la labor de los soldados que día y noche brindan seguridad en barrios, colonias, comunidades, cantones y caseríos de todo el país, mediante la implementación de todas las fases del Plan Control Territorial.

El ministro de la Defensa entregó 1,843 uniformes a miembros de la Segunda Zona Militar, asimismo se entregaron botas, uniformes de gala a la Banda de Música, entre otros implementos.

Por casi dos años, los diputados de la anterior Asamblea Legislativa se opusieron sin justificación a la aprobación del financiamiento para la implementación del Plan Control Territorial.

Los legisladores de oposición bloquearon la aprobación del financiamiento de las fases 2 y 3. El dinero permaneció engavetado e incluso los anteriores legisladores hicieron una serie de recortes presupuestarios a las instituciones del Gabinete de Seguridad, impidiendo el fortalecimiento de la estrategia gubernamental.

Con los fondos para la fase 3, está previsto la compra de vehículos, chalecos antibalas, cascos tácticos, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, además del mejoramiento de la infraestructura policial y militar.