La Guerra contra las pandillas alcanza la cifra histórica de 51,241 pandilleros capturados bajo el régimen de excepción

Las comunidades, barrios, caseríos, cantones, residenciales y calles del país cada vez están más seguras con los resultados exitosos de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En cinco meses del régimen de excepción se contabiliza la captura de 51,241 pandilleros.

Las acciones de seguridad del Gobierno no han dejado ningún resquicio legal que pueda ser aprovechado por los pandilleros para escapar de la justicia y que paguen por todos sus brutales delitos cometidos.

Del total de los detenidos, más de 45,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial que se les sigue y enviados a detención provisional, tras comprobar su pertenencia a las pandillas.

Los equipos combinados de las fuerzas de seguridad del Gobierno han llegado hasta el último rincón del país para buscar y capturar a todo aquel pandillero que aún intenta escapar del brazo de la justicia.

Desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión de su mandato comenzó el combate de los pandilleros por medio del Plan Control Territorial.

Las comunidades comenzaron a ser limpiadas del accionar criminal de las pandillas y amparado en la Constitución fueron capturados los cabecillas, sicarios y demás colaboradores de estos grupos criminales.

Esto ha derivado en 86 días sin homicidios en lo que va del régimen de excepción, 18 en lo que va de agosto y 183 desde que inició su gestión el Presidente Nayib Bukele.

“El país ha cambiado las perspectivas económicas y los impulsos están dando resultados. Entendamos que el camino de la violencia no es el correcto”, afirmó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

La agresión armada que mantenían los pandilleros en contra del pueblo honrado ha sido neutralizada por el Gobierno con los efectivos planes de seguridad. Los criminales serán juzgados bajo las leyes de la República y deberán pagar con cárcel todos los delitos que cometieron.