La economía del Puerto de La Libertad se dinamiza con las nuevas atracciones turísticas creadas por el Gobierno

La millonaria inversión que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace en turismo está dando los resultados esperados: Aumento de visitantes extranjeros, desarrollo de la economía, creación de más fuentes de empleo, entre otros beneficios. Nunca un Gobierno había apostado tanto por este rubro, $400 millones, y menos en un solo departamento.

 

Solo la construcción de la carretera Camino a Surf City ha tenido un gran impacto positivo, ya que luego de su apertura mejoró en cerca del 73 % las ventas mensuales de los comerciantes de la costa en el sector de La Libertad.

 

Los siete torneos internacionales de surf que se han organizado en El Salvador y específicamente en las playas de La Libertad, han generado más de $18 millones en ingresos de divisas para el país.

 

Solo este fin de semana, más de 48,000 personas visitaron el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. En este espacio los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local que se ofrece en la Plaza Gastronómica y en el Mercado del Mar, pueden comprar mariscos, además, adquirir artesanías y disfrutar de las atracciones en los juegos mecánicos de Sunset Park.

 

Sunset Park en su primer fin de semana de apertura oficial recibió a 13,653 visitantes salvadoreños y extranjeros. La apuesta del Gobierno del Presidente Bukele es que a través del turismo se impulse la economía local.

 

Actualmente, ingresan anualmente 1.4 millones de visitantes nacionales e internacionales al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. Según las estimaciones de las autoridades de la cartera de Turismo, se calcula un incremento de visitantes de más del 40 %, es decir más de 2 millones de visitantes con la apertura del referido parque de diversiones.

 

Un promedio del 60 % de turistas internacionales elige las playas como destino principal cuando visita el país, y de esos el 20 % va al Puerto de La Libertad.

 

Con la llegada del Presidente Bukele al Gobierno, el turismo ha sido uno de sus ejes principales del plan de trabajo dado a que es un dinamizador no solo de la economía nacional, sino que también de la economía local, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para muchos salvadoreños que se dedican a este rubro.