La lucha del Gobierno contra el COVID-19 ha logrado salvar la vida de más de 8,000 pacientes en el Hospital El Salvador  

La cifra actualizada de pacientes recuperados de COVID-19 en el Hospital El Salvador alcanzó este viernes las 8,015 personas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con el firme compromiso de salvaguardar la vida de la mayoría de la población ante el embate de la pandemia.

Del total de personas a quienes se les ha extendido el alta médica, en el referido centro médico, hay 3,463 mujeres y 4,552 hombres.

El Hospital El Salvador forma parte de la exitosa estrategia sanitaria del Gobierno contra la pandemia: empezó a funcionar el 22 de junio de 2020, tres meses después de haber sido detectada la primera persona contagiada en el país.

La atención que se brinda en el centro especializado supera altos estándares de calidad y profesionalismo. El moderno centro está equipado con tecnología de punta y es manejado por un staff de profesionales altamente calificados.

La capacidad instalada para la atención de pacientes COVID-19 en condición delicada de salud es para 2,000 personas en camas de cuidados intermedios y unidades de cuidados intensivos (UCI).

A esta fecha, el pronóstico de los pacientes ingresados es el siguiente: 378 en estado grave y 107 crítico.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, no existe la necesidad de habilitar más áreas en hospitales periféricos para la atención de pacientes COVID-19 porque en el Hospital El Salvador se tiene la capacidad suficiente.

El titular de la cartera de Estado llamó a la población que todavía no ha recibido el beneficio de la vacunación a que agende una cita y en menos de 72 horas se le estará aplicando el biológico para estar mayormente protegido ante el virus.

Hay diferentes adaptaciones del virus que están en circulación en el territorio y en la medida que más salvadoreños estén vacunados, se limita la propagación del COVID-19 y se reducen las posibilidades que los pacientes se compliquen de salud.