La PNC y la Fuerza Armada ya usan tecnología de última generación en la fase 4 del Plan Control Territorial

Los nuevos recursos y tecnología adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya están siendo utilizados por las instituciones del Gabinete de Seguridad como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia para dar tranquilidad ciudadana a los salvadoreños.

Varios equipos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ingresaron en las primeras horas de este domingo a diferentes comunidades con presencia de pandillas en el país.

“Así se ve la Fase 4 del Plan Control Territorial. La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana”, describió el Presidente Bukele.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han detallado que entre las diferencias de los drones comerciales con los equipos adquiridos por la corporación policial es que tienen un alcance de varios kilómetros, sensores de calor y capacidad de elevarse a más de 500 metros para no ser detectados ni interceptados.

“Los nuevos dispositivos que hemos incorporado al trabajo policial poseen tecnología de última generación que nos permite realizar patrullajes y operativos más eficientes para combatir a los grupos criminales en esta Fase 4 Incursión del Plan Control Territorial”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante las acciones de la fase 4, la Policía contabiliza el arresto de pandilleros con órdenes judiciales de captura, el decomiso de droga y armas de fuego, además de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

En la operación de incursión en la colonia Ciudad Real, de Santa Ana, la PNC capturó a varios pandilleros que usurpaban viviendas en la zona, lo que confirma lo acertado de estas estrategias a favor de la seguridad de los salvadoreños y su tranquilidad para una buena convivencia ciudadana.