Las instituciones del Gobierno trabajan de forma articulada para reforzar la seguridad, prevenir accidentes y verificar medidas para evitar el contagio de COVID-19

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de manera articulada para fortalecer la seguridad, prevenir los accidentes vehiculares y verificar las medidas de bioseguridad para frenar la transmisión de COVID-19 durante las vacaciones de agosto, como parte de sus políticas para estar cercanas a la ciudadanía y de atender todas sus necesidades y derechos.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han reforzado su trabajo en conjunto con los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) para evitar el luto y dolor en la población salvadoreña.

Por ello se han instalado controles vehiculares en diferentes puntos del país con el propósito de verificar que los conductores tengan la documentación de tránsito en regla, comprobar que el transporte colectivo cumpla con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y que no se registre aumento en la tarifa del pasaje, junto con el estado de las unidades de transporte.

En algunos de los puntos de control además realiza la prueba de antidoping para determinar si algunos de los conductores manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.

Se prevé que al finalizar el plan de vacaciones agostinas se realicen mas de 700 controles en diferentes puntos del país, según la proyección de la PNC y del VMT.

La FAES y la PNC trabajan de manera articulada en la prevención sin descuidar las acciones incluidas como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Las acciones de vigilancia en las calles y centros turísticos se desarrollan como un esfuerzo interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil, sin descuidar la operatividad para prevenir hechos delictivos, sobre todo los homicidios, las extorsiones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Además, los ministerios de Salud y de Turismo, junto a FOSALUD y otras instituciones, realizan verificaciones sanitarias a restaurantes y sitios turísticos para dar cumplimiento a las disposiciones de bioseguridad para garantizar las condiciones sanitarias y reducir el riesgo de contagio de COVID-19, lo que demuestra el trabajo articulado a favor de la ciudadanía y su bienestar.