La población recuperada de COVID-19 puede contribuir a salvar vidas con la donación altruista de plasma convaleciente

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda a la población recuperada de COVID-19 que puede acercarse al banco de sangre del Hospital El Salvador para donar plasma convaleciente. El plasma contiene anticuerpos contra el COVID-19, y puede ayudar a salvar muchas vidas.

Los requisitos para donar plasma son: tener entre los 18 y 55 años de edad, pesar al menos 110 libras, tener un control adecuado de enfermedades crónicas no transmisibles, la temperatura debe estar dentro de los parámetros normales, no debe haber ingerido medicamentos durante las últimas 72 horas, debe haber estado al menos 15 días asintomático sí estuvo hospitalizado y 28 días si realizó cuarentena domiciliar y debe acudir de manera voluntaria y altruista, además de firmar un consentimiento informado para donación de hemoderivados.

El banco de sangre del Hospital El Salvador funciona los 365 días del año y las 24 horas del día. Para mayor información sobre el procedimiento para donar sangre o plasma convaleciente la población se puede comunicar con el número 2594-2100.

Gracias al cuidado del personal médico y a las donaciones que realizan los salvadoreños altruistas miles de personas han logrado vencer el COVID-19, para regresar a sus hogares junto a sus seres queridos.

Con mucha satisfacción el Hospital El Salvador a un poco más de un año de su funcionamiento ha dado el alta a más de 6,000 personas. Solo el domingo se les dio el alta médica a 35 salvadoreños. A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsal) registra en general a 75,136 personas recuperadas del coronavirus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele les pide a los salvadoreños no relajar las medidas de bioseguridad, no permitir que esta enfermedad siga afectando la salud de más personas.