La prioridad del Presidente Nayib Bukele es proteger los derechos humanos de la población honrada

Desde que inició su gestión, la prioridad del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido defender los derechos humanos de los salvadoreños honrados, no de los criminales que los pierden al cometer delitos en contra de la población.

“Si bien nosotros vamos a respetar los derechos de los delincuentes y lo estamos haciendo y lo hemos estado haciendo todo este tiempo, nuestra prioridad van a ser los derechos de las personas honradas, que no tienen sus derechos restringidos porque no cometieron delito”, afirmó el Presidente Bukele.

Esa prioridad del Jefe de Estado se refleja en la guerra contra las pandillas, que ha sacado a más de 55 mil terroristas de las calles y reducido los homicidios a 0.7 por día, cuando en el pasado se registraban hasta 30 asesinatos diarios.

Para el Jefe de Estado, instituciones internacionales y otras oenegés siempre han velado por los derechos humanos de los delincuentes y no de la población honrada.

“No han defendido los derechos de la gente honrada, generalmente defienden, como que todo el enfoque de derechos humanos internacional o de las oenegés incluso, esté enfocado en los derechos de los delincuentes; que tienen derecho, nadie dice que los delincuentes no tienen derecho, pero ¿por qué el enfoque es siempre en los derechos de los delincuentes y la gran mayoría de la gente honrada a nadie le importan sus derechos?”, cuestionó el Mandatario.

“En este país pasamos 30 años siendo acribillados, asesinados, renteados, violados, extorsionados, amenazados y viviendo en zozobra y nadie dijo nada, pero de repente agarran a los que matan, a los que rentean, a los que violan y de repente hay que ver los derechos humanos de ellos, sí, tendrán derechos humanos, pero son más importantes los derechos humanos de la gente honrada”, sostuvo el Presidente Bukele.

El Mandatario cuestionó que en los países pobres, en vías de desarrollo o del tercer mundo se respete más los derechos de los delincuentes que los de la gente honrada.

“Las personas que no tienen sus derechos restringidos son las personas honradas porque los otros tienen derechos humanos, pero tienen derechos restringidos, por ejemplo, no tienen derecho al voto, no tienen derecho a la actividad económica, no tienen derecho a la libertad, porque cometieron un delito, en Estados Unidos unos no tienen derecho a la vida porque les ponen la silla eléctrica”, enfatizó el Presidente.