La salud de los salvadoreños es de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Presidente Nayib Bukele es de la idea que los servicios públicos que proporciona el Gobierno a la población deben de ser de mejor o igual calidad al que ofrece el sector privado. Bajo esa idea es que nuevamente en el presupuesto destinado para el área de salud, del próximo año, hay un incremento de $47.9 millones. La suma total es $1,131.2 millones.

 

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que en los tres años de administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha superado la inversión en salud para la compra de medicamentos, la renovación de insumos hospitalarios, reforzamiento de personal médico, entre otros.

 

Con el presupuesto del año entrante, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se propone continuar con las inversiones cuyos detalles serán próximamente desglosados.

 

El titular de Hacienda mostró gráficas en las que se evidencia la evolución ascendente que ha traído la inversión en obras públicas desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en junio de 2019.

 

“El Estado está haciendo un gran esfuerzo por fortalecer la gestión pública, ahora nos llega el momento por mantener esa gestión pública para que ningún salvadoreño se deba privar de los servicios públicos por los que paga”, afirmó el ministro Zelaya.

 

Salud, al igual que Educación y Seguridad Pública son ejes prioritarios del proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación, enfatizó. En cumplimiento con lo que establece la Constitución, el pasado 30 de septiembre, el ministro Alejandro Zelaya entregó al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el documento para que sea analizado y discutido por la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

 

Zelaya afirmó que 2022 ha sido muy difícil por la crisis inflacionaria mundial que ha golpeado a todos los países y El Salvador no es la excepción, sin embargo, el Gobierno ha cumplido con todos sus compromisos y con todos los proyectos que dentro de la administración del Presidente Bukele, planificaron.

 

Además, se tuvo que salir con los paquetes anticrisis, que no estaba planificado en el presupuesto anterior, pero pese a esas condiciones, la recaudación tributaria ha sido eficiente, un 16 %, equivalente a los $2,000 millones comparado con 2019.