Estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele cerró septiembre con un promedio de 0.5 homicidios por día el más bajo en la historia del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logra una nueva marca histórica en el tema de la seguridad pública en El Salvador, al cerrar septiembre con el promedio de homicidios más bajo registrado desde el final de la guerra de la década de los 80.

 

Durante septiembre el promedio de homicidios en el país fue 0.5 cada día y la tendencia en todo el año ha ido en descenso.

 

La implementación del Plan Control Territorial, el régimen de excepción, el Plan Transporte Seguro, entre otros programas de seguridad pública, han contribuido a la erradicación de la delincuencia común y de las pandillas terroristas, lo que se ha visto reflejado en la baja sostenida de homicidios y de las extorsiones, delitos que más afectaban a la población.

 

“Los resultados que hemos tenido durante el régimen de excepción, ya llevamos seis meses continuos con un promedio de homicidios debajo de 1 (por día). Incluso septiembre lo cerramos con 0.5”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

En lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 207 días con cero homicidios, de los cuales solo en septiembre hubo 19 sin asesinados.

 

“Un día más sin homicidios. Estos son los resultados que la población demanda, esa sed de seguridad y justicia es por ello por lo que seguimos haciendo todo lo necesario para construir un país libre de estructuras terroristas”, aseguró el titular de Justicia y Seguridad.

 

En los gobiernos anteriores los promedios de homicidios se mantenían hasta de 30 diarios y ante la inoperatividad de las autoridades de seguridad, las pandillas se fortalecieron.

 

Ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas y ya ha logrado la captura de 54,044 de estos terroristas, llevando tranquilidad a las comunidades y encaminando a El Salvador a ser el país más seguro de América Latina.