Labor del personal de salud contribuye a la recuperación de más de 52 mil pacientes con COVID-19
Desde antes de que se declarara la pandemia por COVID-19, el personal médico se ha mantenido vigilante de la salud de los salvadoreños. Esto como parte de los lineamientos brindados por el Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia y salvar la vida de los salvadoreños.
Los médicos, las enfermeras y todo el personal que se encuentra en primera línea trabajan a diario para que más pacientes superen el virus, brindando cuidados especializados, integrales y de calidad.
Gracias al trabajo que realiza el personal de salud y a que es un eje fundamental en el combate contra el COVID-19, cada día el país tiene la satisfacción de que más salvadoreños se están recuperando de la enfermedad y que se cuenta con mayor capacidad de cubrir la atención de pacientes con el virus.
A la fecha, el Ministerio de Salud (MINSAL) registra 58,023 casos confirmados de COVID-19. Del total de casos, 52,688 son personas recuperadas de la enfermedad. Además, se mantienen 3,568 casos activos y se reportan 1,767 fallecidos.
El personal de salud es el encargado de acompañar a las personas en todo el proceso que viven cuando son diagnosticados. Pero la labor y el compromiso de cada médico y enfermera no finalizan cuando los pacientes salen por las puertas del hospital, ya que a estos también se les brinda acompañamiento durante su recuperación.
Como parte del reconocimiento que hace el Gobierno al trabajo desarrollado por el personal de salud y consciente del sacrificio y la destacada labor ejercida en medio de la pandemia, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado que sean uno de los grupos prioritarios en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que inicia este día.
Desde ayer el mandatario informó el arribo del primer cargamento de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y el inicio de la inmunización del personal médico.
El Gobierno del Presidente Bukele ha superado muchos obstáculos para lograr el buen manejo de la pandemia que ha tenido y tras más de un año de arduo trabajo sigue comprometido con los salvadoreños hasta lograr el objetivo de vencer al COVID-19.