Las denuncias ciudadanas están fortaleciendo la Guerra Contra las Pandillas, el Gobierno contabiliza 33,812 terroristas y sus cómplices capturados

Cada vez más los salvadoreños están perdiendo el temor a las pandillas terroristas, y confían en las instituciones de Seguridad para denunciar a pandilleros que siguen en las calles. Alertan a las autoridades, brindando información clave en el número de teléfono 123.

En lo que va de ejecución del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad ha capturado a 33,812 pandilleros. Solo el domingo fueron arrestados 414 delincuentes a escala nacional.

“El número telefónico 123 de nuestro call center está habilitado 24/7 para atender a la ciudadanía y recibir información sobre terroristas. Todas las llamadas son anónimas”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Del total de capturados, la Fiscalía General de la República reporta que 23,000 han sido enviados a detención provisional tras enfrentar audiencias de imposición de medidas.

Las operaciones ejecutadas entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han dejado el decomiso de drogas, armas, vehículos, celulares y dinero.

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza, hizo un llamado a la población a colaborar con los controles vehiculares que llevan a cabo, ya que es parte de las acciones de búsqueda y captura de pandilleros.

“Los controles vehiculares a nivel nacional, también son parte del régimen de excepción. Si usted anda bajo la ley, tranquilo, el que nada debe nada teme. Lo hacemos por su seguridad”, destacó el jefe policial.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no dará tregua a estos grupos criminales hasta que estén fuera de las calles y no atenten más contra la población honrada.