Las fuerzas de seguridad del Gobierno siguen desmontando campamentos clandestinos de pandilleros

En siete meses que lleva en vigor el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han registrado, al menos, 70 ataques armados de grupos terroristas de pandillas. A los pandilleros se les ha decomisado armas, municiones, drogas, dinero en efectivo, entre otros.

La mayoría de las agresiones armadas han sido en la zona rural del país, en los momentos en que las fuerzas de seguridad del Gobierno localizan campamentos clandestinos en donde se esconden los terroristas.

La operatividad y profesionalismo de las fuerzas del orden del Gobierno han permitido la captura de estos criminales. En la Guerra contra las pandillas se contabiliza la captura de 55,841 pandilleros, de los cuales más de 50,000 han pasado a la siguiente fase del proceso judicial por órdenes de jueces.

Además, han sido localizados campamentos clandestinos de pandillas, uno de los más recientes fue en el cantón Agua Santa, del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, durante la intervención fueron capturados cuatro pandilleros de la MS-13 y se decomisó un revólver con 5 cartuchos calibre 38, abundante cantidad de droga y artículos personales.

Asimismo, en el cantón Nance Verde, en la calle que conduce al caserío Los Ramírez, del municipio de Guazapa, en San Salvador, las fuerzas de seguridad del Gobierno encontraron enterrados cuatro fusiles calibre 22-2 y munición de diverso calibre.

En lo que va del régimen de excepción se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos de pandillas. Asimismo, han decomisado 1,584 armas de fuego de diversos calibres, 1,959 vehículos de todo tipo; 12,598 teléfonos celulares y $1.2 millones en efectivo.

Con las acciones de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil se continúa interceptando a pandilleros en registros rutinarios en las calles, paradas de buses y otros sitios públicos.