Las jornadas de fumigación continúan este fin de semana en instituciones gubernamentales y en los hospitales públicos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está librando otra guerra… contra los zancudos, para proteger la salud de los salvadoreños ante las enfermedades que transmiten esos mosquitos, por ello, los equipos del Ministerio de Salud intensificaron las jornadas de fumigación en las diferentes dependencias del Gobierno y en los hospitales públicos.

“Durante este día, lideramos acciones preventivas contra el dengue en instituciones gubernamentales y hospitales, como la eliminación de criaderos, distribución de abate y fumigación”, refiere el Ministerio de Salud.

Los equipos de promoción de la salud, además, no descuidan otros sectores en las comunidades, colonias, barrios y cantones a nivel nacional para combatir los zancudos.

El fin de semana es propicio fumigar porque gran parte de las casas no están solas, la familia se encuentra y eso evita que los técnicos tengan inconvenientes para fumigar.

Durante la jornada el personal identifica y elimina los diferentes criaderos de zancudo: pilas, barriles, floreros, estopas de coco, llantas y todo lo que retenga agua, escenario favorito para la crianza del mosquito.

También entregan dosis de abate para curar el agua y de esa manera ofrecer una barrera efectiva a los vectores del dengue, zika y chikungunya en las personas. A su vez, el personal brinda recomendaciones sobre cómo evitar los criaderos de zancudo en los hogares; lavar y curar con lejía las pilas, barriles y cubetas una vez por semana.

El Ministerio de Salud registra 11,437 casos sospechosos de dengue hasta la semana 28 de este año, 2,594 más que el año anterior en similar periodo. De la totalidad, 52 casos han sido confirmados y no se registra ni un fallecido.

“¡La salud de las familias salvadoreñas es nuestra prioridad! Diariamente trabajamos para cuidar tu salud y bienestar, eliminando criaderos del zancudo transmisor de enfermedades. La fumigación”, destaca el Ministerio de Salud.