Las medidas económicas del Gobierno han beneficiado a más de 3.5 millones de pasajeros de buses y microbuses

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha movilizado gratis en transporte público a 3,574,945 pasajeros, usuarios de las rutas de autobuses y microbuses 42 y 152, que recorren entre Zaragoza (La Libertad) y San Salvador.

 

Entre el 12 de marzo al 23 de septiembre, los pasajeros de ambas rutas obtuvieron un ahorro general de $1,465,727 al dispensarles del pago del pasaje. De esta manera, se está contribuyendo a la economía familiar de quienes hacen uso del servicio público.

 

Aparte de este beneficio, en las unidades se desarrollan verificaciones para que el traslado de los pasajeros sea rápido y con seguridad, se cuenta con apoyo de personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Las unidades de autobuses y microbuses de las referidas rutas son operadas por motoristas contratados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar el servicio a los pasajeros. La decisión fue adoptada, luego de que el 12 de marzo, la PNC arrestó al transportista, Catalino Miranda, acusado de incrementar la tarifa, entre otros delitos.

 

Por otra parte, a través del Plan Transporte Seguro, anunciado por el Mandatario el pasado 28 de julio, se ha reforzado la seguridad a usuarios dentro de las unidades de las diferentes rutas del país, evitando los asaltos y robos, lo que le ha devuelto la tranquilidad a la población que usa este medio de movilidad.

 

Durante el periodo de aplicación de las medidas económicas, a fin de mitigar los efectos negativos de la inflación mundial en el país, el Gobierno ha continuado las revisiones en el transporte público en general, garantizando el cobro exacto de la tarifa del pasaje. Hasta el 24 de octubre, las autoridades del VMT, habían intervenido 13,412 unidades, en 92,907 actividades policiales, acercándose a la inspección del total de unidades, según detalló, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.