Las vacunas que el Gobierno dona a Honduras no afectarán el proceso de vacunación de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hará un nuevo donativo de vacunas anti COVID-19 para beneficiar a pobladores de varios municipios de la hermana República de Honduras. Para hoy está prevista una reunión preparatoria entre el ministro de Salud, Francisco Alabi con los alcaldes de los poblados a beneficiar.

Las vacunas que el Gobierno donará para los pobladores del municipio Nueva Ocotepeque y los del departamento de lslas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila) no afectarán el proceso de inmunización de los salvadoreños. Gracias a que el país cuenta con la mayor disponibilidad de dosis del fármaco, es desarrollado un proceso de vacunación continuo desde el pasado 17 de febrero.

La donación de vacunas es un acto solidario de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el pueblo hondureño, este será el segundo donativo que se hace, en el primero fueron 34,000 dosis las que se entregaron a las autoridades del vecino país para inmunizar a los grupos prioritarios de siete municipios.

El Salvador mantiene un proceso de vacunación ejemplar, con más de 2 millones de personas vacunadas. El Gobierno ha recibido 2.8 millones de dosis de vacunas a través de la compra directa y donaciones de 11.4 millones que se han gestionado.

La meta que se ha propuesto el Gobierno es completar la vacunación de la población meta de 4.5 millones antes que finalice este año, así como va el ritmo es seguro que se alcanzará la inmunidad colectiva en ese tiempo previsto.

Para las autoridades del Gobierno es un honor poder ayudar a los hondureños, en este periodo en que las vacunas contra COVID-19 son difíciles de adquirir debido a la gran demanda mundial.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que la reunión preparatoria con las autoridades municipales de Honduras servirá para conocer algunos aspectos importantes de los municipios a beneficiar como el porcentaje de la población y los grupos de mayor riesgo, una vez teniendo esos datos se calcula el promedio de dosis de vacunas a entregar para cada municipio.