Listado de precios de útiles escolares es publicado por el Gobierno para proteger el bolsillo de los consumidores   

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Defensoría del Consumidor (DC), publicó un listado de precios de más de 170 librerías y otros establecimientos comerciales donde se venden útiles, con el objetivo de proteger el bolsillo de la población en la compra de cuadernos y otros artículos que utilizarán los estudiantes desde el inicio del año escolar 2023.

“Si vas por la lista de útiles escolares de tus hijos te invitamos a leer y comparar los precios de más de 1,200 productos sondeados por la Defensoría del Consumidor”, recomendó la DC a las familias, como parte del Plan Defensoría Escolar 2023.

El listado con los precios y nombre de las librerías y demás negocios de esta naturaleza está publicado en el sitio “defensoria.gob.sv/servicios/portal-de-precios-de-utiles-escolares/…”, donde los padres de familia pueden ingresar para decidir en cual establecimiento les conviene adquirir los útiles de sus hijos, a fin de ahorrar a la hora de hacer sus compras.

“¡Compara y ahorra! ¡Regresa a clases de la mejor manera! Utiliza el portal de precios de útiles escolares para que cotices y evites gastar de más. Cuentas con precios de más de 1,200 productos”, reiteró la institución.

Para proteger aún más la economía de los salvadoreños ante el inicio del año escolar, los equipos de inspección de la Defensoría han intensificado las jornadas de verificación de precios de estos artículos de temporada.

Gracias a ello “algunas librerías están ofreciendo descuentos especiales por la compra de las listas (de útiles escolares) completas, que oscilan entre el 10 % y 20 %, dependiendo de la cantidad de listas que se compren”, destacó el presidente de la DC, Ricardo Salazar.

“Con la publicación de este listado de precios, buscamos que toda nuestra población pueda estar debidamente informada, a la hora de comprar, para poder ahorrarse una importante cantidad de dinero”, expresó el funcionario, quien añadió que “la ciudadanía podrá disponer y comparar más de 9,300 precios de útiles en más de 170 establecimientos a nivel nacional”.

Además, la institución continúa llevando a cabo las jornadas de verificación, haciendo énfasis en el cumplimiento de promociones y ofertas y que no haya publicidad engañosa por parte de los proveedores, recalcó el titular de la DC.