El Salvador se abre al mundo tras dejar en el pasado la violencia generada por las pandillas terroristas

El éxito en la lucha contra las pandillas criminales en el país por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha abierto una ventana al mundo en la que se refleja un país seguro, en paz y tranquilidad, que expande las oportunidades de desarrollo económico de la nación.

El Salvador ahora se ha convertido en sede mundial de deportes como el surf, de encuentros empresariales, de conciertos de artistas internacionales y muy pronto del certamen Miss Universo en su edición 71.

Los 279 días sin homicidios desde que el Presidente Nayib Bukele asumió su mandato, de estos 11 días de enero, han ubicado al país como el más seguro de Latinoamérica y muy pronto de todo el continente americano.

El Gobierno mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas sumando más de 61,500 de esos criminales capturados, lo que ha derivado en la baja sostenida de los asesinatos y de las extorsiones.

Estos dos delitos eran los que más cometían estos grupos criminales por lo que con valentía el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, emprendió su desarticulación con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción. Todo amparado en la Constitución de la República y demás leyes penales.

La estrategia de seguridad en el país no solo se ha concentrado en las pandillas, sino que también se ha dirigido a la erradicación de la delincuencia común, a los actos de intolerancia social, al narcotráfico internacional y al narcomenudeo.

Los cercos de seguridad en el municipio más grande del país, como lo es Soyapango y dos comunidades que por décadas estuvieron sumidas entre pandilleros narcotraficantes, la Tutunichapa 1 y La Granjita, han logrado cambiar la realidad de sus habitantes y ahora esas localidades se encaminan a la prosperidad económica y social.

Los salvadoreños están convencidos que no quieren volver al pasado de terror y violencia homicida, sino que quieren seguir avanzando en los excelentes cambios que ejecuta el Gobierno. El apoyo al Presidente Nayib Bukele sigue en aumento.