Los 34 albergues equipados por el Gobierno para atender emergencias por lluvias tienen certificación internacional

Ante el incremento de lluvias en el territorio salvadoreño, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene habilitados los 34 albergues que ha preparado y equipado con anticipación para atender a las familias que lo necesiten, estos cuentan con certificación internacional.

“Por primera vez en la historia, estamos atendiendo integralmente a las personas a través de los 34 albergues preventivos ubicados a nivel nacional; estos albergues cuentan con certificación internacional para el resguardo digno de la población”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya y el director general de Albergues, Josué García, supervisaron las condiciones de los refugios habilitados, los cuales están ubicados en zonas estratégicas, con el objetivo de asegurar el bienestar de la población.

El Salvador ha tenido precipitaciones considerables de lluvias en las últimas horas que han provocado diferentes incidentes como desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, entre otras emergencias.

El Gobierno ha decretado la alerta estratificada a escala nacional segmentada de la siguiente manera: alerta roja para los municipios ubicados en toda la franja costera, alerta naranja en la cadena montañosa y volcánica y alerta amarilla en el resto del país.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones y, de ser necesario, evacuar sus zonas de residencia. 

Indicó que en el país se está superando el promedio de lluvias de acuerdo con los parámetros esperados para este mes y en lo que va desde el inicio de la temporada invernal.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dentro del Plan Invernal 2022, ha dado instrucciones precisas de atender de la mejor manera a las familias que resulten afectadas por los fenómenos climatológicos que han aumentado las lluvias en el territorio nacional.

El reporte meteorológico detalla que las lluvias persistirán durante las próximas 48 horas en el país. Todos los equipos de Protección Civil se mantienen en estado de emergencia.