Los agentes de la PNC reciben la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19, gracias al trabajo del Gobierno

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) obtuvieron hoy el beneficio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19. El Gobierno mantiene habilitada la vacunación del refuerzo, inicialmente, para los grupos de la primera línea en la lucha contra la pandemia, mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas.

La PNC ha jugado un papel fundamental en la aplicación de las diferentes estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno contra el virus, junto al personal médico, Fuerza Armada y otras instituciones. El Gobierno ha garantizado el desarrollo de sus actividades en condiciones de seguridad y protección.

Los esfuerzos del personal de la primera línea se han traducido en la seguridad y protección de la población salvadoreña desde el pasado domingo 26 de septiembre, aplicando el refuerzo a trabajadores de la salud, docentes, personal de la Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

La tercera dosis también es aplicada a todo el personal que trabaja en droguerías, farmacias y laboratorios; además para personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años. La aplicación del refuerzo se desarrolla tomando en cuenta la solidez de la evidencia científica en cuanto al incremento en los niveles de protección.

El Salvador continúa consolidando las acciones para combatir la enfermedad con la implementación de diferentes estrategias, que incluyen la ampliación de la cobertura en las edades y los horarios de atención en los centros de vacunación que han sido exitosos.

Este domingo se desarrolla una nueva jornada de atención en los más de 160 centros de vacunación. Asimismo, están habilitados los 29 centros móviles a escala nacional, donde se atiende a la población sin hacer cita.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el pasado 17 de febrero, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido constante el proceso de atención a los salvadoreños. Actualmente se encuentran habilitados todos los grupos etarios a partir de los 6 años.