Los asegurados del ISSS que residen en Soyapango podrán pasar consultas en horario ampliado

Como fruto del Plan Control Territorial y el cerco de seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el horario de consultas en la Unidad Médica de Soyapango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fue ampliado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La nueva disposición fue anunciada por la directora del ISSS, Mónica Ayala, un mes después de ser implementado el cerco de seguridad y ser lanzada la Fase Cinco del Plan Control Territorial denominada “Extracción”.

Ayala afirmó que, con este esfuerzo, el Seguro Social se suma al trabajo del Presidente Nayib Bukele por lograr que Soyapango sea un municipio nuevo y seguro para los salvadoreños.

La medida anunciada por el Seguro Social y que entró en vigor desde el 3 de enero, aplica para la especialidad de medicina general y la clínica metabólica.

La funcionaria sostuvo que con la ampliación de los horarios se garantiza el derecho a la salud de los salvadoreños, que anteriormente se había visto afectado por la presencia y el acoso de las pandillas en los contornos de la unidad médica.

“Próximamente, estaremos remodelando espacios físicos, mejorando los flujos y procesos con el uso de herramientas tecnológicas y activando otros servicios esenciales para nuestros usuarios”, puntualizó Ayala.

Más de 1,000 terroristas han sido capturados con la aplicación del cerco de seguridad en Soyapango y tras las acciones del Plan Control Territorial. Los pandilleros habían permanecido escondidos en diferentes colonias, comunidades y cantones de Soyapango.

Las investigaciones de las autoridades, las alertas ciudadanas expresadas de forma oportuna y anónima al 123 y apoyados en el sistema de videovigilancia instalado en el municipio, han contribuido en la detención de los terroristas, quienes tendrán que responder ante la justicia por delitos como agrupaciones ilícitas, homicidios, extorsiones entre otros.

Aunado a la ampliación de los servicios de salud está la iluminación de los espacios públicos en colonias, comunidades, parques y caminos de Soyapango, lo que refuerza la confianza de la población.