Turistas de 16 países arribaron al país en el 2022 al considerarlo como un destino seguro para visitar

El Salvador se ha convertido en un destino ideal para el turismo gracias a la nueva realidad que ha logrado la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, al convertir al país en el más seguro de América Latina.

La Dirección General de Migración y Extranjería indicó que durante el 2022 los turistas que más visitaron El Salvador vinieron de Guatemala, Estados Unidos, Honduras, México, Canadá, Costa Rica, Colombia y Panamá.

Asimismo, los turistas que vinieron al país en cruceros provenían de Australia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Tailandia, Reino Unido, Serbia, Brasil, Francia, entre otros.

Este año ya arribó al país el primer crucero llamado Insignia que arribó al Puerto de Acajutla, Sonsonate, con 986 extranjeros a bordo.

La Dirección General de Migración y Extranjería indica que durante el año 2022 El Salvador registró 10 millones de controles migratorios entre ingresos y salidas, de nacionales y extranjeros.

Durante la temporada del 1 de diciembre 2022 al 1 de enero de 2023, el país registró un total de 1 millón 146 mil 925 viajeros que ingresaron y salieron del país a través de las distintas fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Según el consolidado anual de flujos migratorios, durante el año 2022, un total de 2 millones 765 mil 894 extranjeros ingresaron a El Salvador por motivos de turismo, negocios, inversiones, entre otros.

Desde que El Salvador es más seguro, gracias a la nueva realidad de la seguridad pública lograda por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, millares de turistas extranjeros lo eligen como un destino seguro para visitar.