Los equipos del Gobierno reaccionaron oportunamente ante los estragos provocados por la lluvia del domingo

La lluvia del domingo en la noche causó problemas en diferentes zonas del país. Hubo inundaciones de calles, árboles caídos, deslizamientos de tierra, entre otros, que fueron atendidos oportunamente por los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y demás instituciones del Gobierno.

Con la crecida de los niveles de ríos, las zonas donde históricamente se registran problemas, fueron monitoreadas por el personal de las diferentes instituciones con el objetivo de proteger a los residentes.

Varios árboles cedieron ante la humedad generada por las torrenciales lluvias y cayeron sobre carreteras y vehículos automotores. En algunos casos, las entidades de socorro atendieron a varias personas con lesiones.

Las emergencias por árboles caídos se registraron en los departamentos de Sonsonate, Cuscatlán, La Libertad, San Vicente, Cabañas y San Salvador.

Con motosierras y otros equipos especiales, personal estatal removió las ramas y los troncos de los árboles caídos para despejar las zonas y evitar más accidentes.

El personal de la Brigada Especial de Seguridad Militar de la Fuerza Armada despejó un árbol caído entre la calle 5 de Noviembre y la carretera Troncal del Norte; asimismo se removieron árboles caídos en colonia Ferrocarril y kilómetro 51 carretera Panamericana.

También se atendieron anegaciones en la calle 5 de Noviembre, calle República Federal de Alemania, en Santa Tecla e inmediaciones de la comunidad Nuevo Israel y 49ª avenida Norte.

La Dirección de Protección Civil ha puesto a disponibilidad de la población los números 22810888 y el 70703307 para que se alerte sobre árboles que estarían en riesgo de caer para evitar tragedias.

Además fueron despejadas zonas anegadas por el agua en calles y avenidas importantes de la capital San Salvador, en algunos casos estas incidencias produjeron accidentes de tránsito que fueron atendidas.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad provocadas por las lluvias.