Siete días sin homicidios en lo que va de este mes, gracias a la efectiva estrategia de seguridad del Gobierno

 

La contundencia de la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado siete días con cero homicidios en lo que va de este mes en todo el territorio nacional.

Las autoridades encargadas de la seguridad pública no reportaron homicidios a nivel nacional sumando la cifra histórica de 151 días sin asesinatos desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Ayer domingo 10 de julio, no ocurrió ningún homicidio en El Salvador. En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se está logrando esta histórica reducción sostenida de homicidios a fin de hacer prevalecer la seguridad de los salvadoreños”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La Guerra contra las pandillas que mantiene en vigor el Gabinete de Seguridad del Gobierno, en el cuarto mes de ejecución del régimen de excepción, ha llevado a la cárcel a 44,937 pandilleros.

Los pandilleros se han visto debilitados ante la contundencia de las operaciones militares y policiales que buscan darles captura logrando el decomiso de más de $1.5 millones, 1,038 armas de fuego de diversos calibres; 10,164 teléfonos celulares; más de 44 mil porciones de drogas y más de 1,235 vehículos.

“Esta es una evidencia de los resultados contundentes obtenidos, desde que inició la Guerra contra las pandillas. Con la ayuda de Dios, el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele el apoyo de los salvadoreños honrados, seguiremos enfrentando a los terroristas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El desmantelamiento de campamentos clandestinos en donde se han ocultado los pandilleros para huir de las autoridades ha dejado cientos de capturas y el decomiso de más armas, dinero y drogas.

En varias de esas incursiones de las autoridades a dichos campamentos ilegales ha habido enfrentamientos armados al responder ante las agresiones de los pandilleros terroristas.