Los logros del Plan Control Territorial, en materia de seguridad, fueron determinantes para que el país se convirtiera en sede de competencia internacional de surf

El éxito alcanzado con la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la reducción del índice de criminalidad generó que la comunidad internacional pusiera atención en El Salvador, y aprobara la realización de actividades de gran envergadura para el país, como es el mundial Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El mes pasado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organismo con sede en México, sacó a San Salvador de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo. La capital salvadoreña había permanecido en ese listado por un largo período durante los gobiernos anteriores.

Este logro que ha brindado tranquilidad a la población salvadoreña es resultado de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la administración del Presidente Bukele se suman 40 días sin asesinatos en El Salvador.

Además de la baja en los índices de homicidios, el país contabiliza una reducción sostenida de otros delitos considerados de alta criminalidad como extorsiones, violaciones, hurto y robo de vehículos, entre otros. Esto es extensivo a la costa salvadoreña y en específico al municipio de Tamanique (La Libertad) y las playas El Sunzal y La Bocana, donde se realiza el evento.

Con la visión del mandatario se ha logrado fortalecer la estrategia de seguridad, con diferentes acciones para la dignificación del trabajo de los policías, que incluyen la mejora de la infraestructura policial, el aumento salarial para el personal operativo y administrativo contemplado en el Presupuesto 2021.

La actividad deportiva que se desarrolla actualmente en la costa salvadoreña es un punto de referencia para uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Bukele, Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, y contribuirá a la consolidación del país como un destino principal para esta y otras prácticas deportivas.