Los programas sociales y liderazgo del Presidente Nayib Bukele lo consolidan como el mejor de la región

La gran mayoría de los salvadoreños mantiene su fuerte respaldo al Presidente Nayib Bukele, como no lo había recibido ningún mandatario antes en el país.

De acuerdo con su equipo de Gobierno, ha sido la capacidad de convertir en hechos la priorización del bienestar social, más la defensa de los intereses nacionales, lo que motiva este apoyo.

CID Gallup anunció que el Presidente Nayib Bukele mantiene un 86 % de aprobación a mayo 2022, el nivel más alto en la región de América Latina.

“Su visión para lograr una inversión histórica en seguridad, salud y educación, y sus acciones destinadas a cuidar el bolsillo de nuestra gente permiten que el Presidente Bukele lidere la región como el mandatario con mejor desempeño.  ¡Tenemos al mejor Presidente de Latinoamérica!”, dijo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Desde que inició su mandato, hasta este año, el Gobierno ha ejecutado más de $9,000 millones en los ramos de Educación, Salud, Justicia y Seguridad, Obras Públicas y Transporte, Defensa Nacional y Agricultura y Ganadería.

Además, ya suma 158 días con cero homicidios, un acumulado que antes era impensable.  Más de 47,000 pandilleros capturados que esperarán en la cárcel el tiempo suficiente para recibir la condena por sus crímenes en contra de la gente honrada.

Las instituciones involucradas están a punto de finalizar la entrega de 1.2 millones de computadoras y 350,000 tablets a los estudiantes del sistema público, equipadas con aplicaciones informáticas educativas y conexión gratuita a Internet.

Ahora, el país está por llegar a una cosecha récord de granos básicos, gracias a la histórica distribución de 600,000 paquetes agrotecnológicos para quienes realmente trabajan la tierra.  “Jamás El Salvador ha tenido un Presidente como usted, tanto así que toda Latinoamérica lo quisiera como su mandatario”, expresó Enrique Parada, titular interino de Agricultura.

Las instituciones trabajaron juntas para proteger a la población ante la pandemia por COVID-19 y el país llegó a ser un referente mundial en el combate de la enfermedad.

El Gobierno sigue cuidando el bienestar de la gente ante cada crisis mundial con acciones preventivas, como las medidas de alivio económico y el protocolo para responder ante un posible contagio de viruela símica.