Este año iniciará la construcción del Aeropuerto del Pacífico, el estudio de factibilidad está listo

El Aeropuerto del Pacífico, que impulsará a la zona oriental hacia un polo de desarrollo de El Salvador, está cada día más cerca, ya que recientemente fue finalizado el estudio de factibilidad por parte de un consorcio coreano, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Este es otro megaproyecto del Presidente Nayib Bukele, con el que busca dinamizar la economía y potenciar el turismo en el oriente del país, que estuvo relegado por los gobiernos pasados.

“Hemos finalizado con los estudios de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico; estamos listos para colocar la primera piedra en este 2022”, dijo el funcionario durante la reunión que sostuvo recientemente con el director regional para Norte América, Centroamérica y el Caribe, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Melvin Cintrón.

“Reconocemos la contribución de la aviación para el Estado salvadoreño, por ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el proyecto del Aeropuerto del Pacífico, en el oriente. Una obra que traerá mucho desarrollo para nuestro país”, añadió el funcionario.

El estudio de factibilidad estuvo a cargo de un consorcio coreano, integrado por las empresas Soosung Engineering, Korea National Railway, Dong Engineering Consultants and Architecture y Pyunghwa Engineering Consultants.

El Aeropuerto del Pacífico es parte de los proyectos del Gobierno para convertir al oriente del país en un polo de desarrollo y un destino turístico de clase mundial, al cual se suman el Tren del Pacífico, el astillero en el Puerto de La Unión, Bitcoin City, entre otros planes.

Según el diseño inicial, el referido aeropuerto tendrá seis puentes de abordaje y, se proyecta que en el primer año de funcionamiento se lleven a cabo 1,700 operaciones, con las que se espera atender 80,000 pasajeros.

El Aeropuerto del Pacífico, que estará ubicado en La Unión, generará alrededor de 23,000 empleos en la etapa de construcción, mientras que en los primeros 12 meses de operación dará trabajo a 4,700 personas, según las proyecciones de la autónoma.