Los proyectos de beneficio para el país avanzan gracias a un escenario político favorable para los salvadoreños

Las obras que generarán un fuerte dinamismo en la economía ya iniciaron su desarrollo, gracias a que ahora el escenario político es favorable para las necesidades de la población y para su bienestar.

Los diputados, con 64 votos, aprobaron el primer Asocio Público-Privado (APP) que se desarrollará en El Salador.

El asocio se ejecutará para el proyecto de ampliación de la terminal de carga ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES) para aumentar la capacidad de movilización de 26,000 toneladas a 73,000 toneladas, con una inversión de $62.3 millones y en un período máximo de 35 años.

La ventaja de un modelo como el APP es que se podrá ejecutar la inversión y mejorar la infraestructura, mientras que los bienes siempre le pertenecen al Estado.

En este caso, la ampliación de la terminal aérea de carga es parte del Plan de Despegue Económico, que incorpora un impulso interinstitucional al potencial logístico en el país.

Así, los diputados han actuado en coherencia con la aprobación de fondos orientados al desarrollo. El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) ha recibido el aval legislativo para obtener financiamiento por $240 millones. Con estos recursos, crearán programas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y también para actividades de valor estratégico.

Mientras los legisladores del período anterior dejaban perder millones de dólares aprobados para El Salvador, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa facilitan el trabajo para que los beneficios lleguen a los sectores que lo necesitan de manera oportuna. Lo mismo ha sucedido con otras herramientas que promovió el Ejecutivo y respaldó el Congreso, como las reformas a la Ley de Firma Electrónica y la de urbanismo y construcción, entre otras.

La confianza que los multilaterales han depositado en el país es porque se ha demostrado tener una sólida capacidad de ejecutar proyectos y de trabajar de manera coordinada. Poco a poco, El Salvador construye los cimientos de un desarrollo inclusivo y sostenible.