El Gobierno trabaja por recuperar la infraestructura vial y las carreteras que no habían sido atendidas, a pesar de que pasaron muchos años deterioradas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando las obras oportunas para mejorar la conectividad vial a escala nacional y recuperar tanto la infraestructura como las calles que por años habían permanecido en total abandono por administraciones anteriores, pese al deterioro.

Como parte de ese esfuerzo, hoy se inició la construcción del nuevo puente sobre el río Guaxala, ubicado en la carretera antigua a Zacatecoluca, entre el desvío de San Pedro Masahuat y El Rosario, en La Paz.

El proyecto consistirá en un puente de 24 metros, con un costo aproximado de $1.6 millones. Se proyecta que su periodo de vida útil sea de 100 años, beneficiando a 4,220 habitantes del municipio El Rosario y 3,857 conductores que transitan diariamente por carretera antigua a Zacatecoluca.

Debido a los trabajos el Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó a los conductores que, desde el 19 de agosto de 2021 hasta el 25 de febrero de 2022, el paso por la zona permanecerá cerrado. Para el transporte liviano, se recomienda utilizar como ruta alterna la 6ta calle poniente, incorporarse a la calle antigua a El Rosario hasta llegar a calle San Pedro Masahuat y viceversa.

Para el transporte pesado que va de San Salvador hacia Zacatecoluca, se recomienda utilizar el desvío hacia el Puerto de La Libertad e incorporase a la carretera El Litoral. En el sentido de Zacatecoluca hacia San Salvador, se sugiere tomar la carretera a San Luis La Herradura, incorporase a la carretera Litoral hasta llegar a la autopista Comalapa.

Otra de las obras que proyecta iniciar el Gobierno del Presidente Bukele en los próximos días es la colocación del puente sobre el rio Ceniza. “En unos días colocaremos un puente temporal a dos carriles en el río Ceniza en la carretera CA08, Sonzacate, Sonsonate. Esto, mientras construimos un puente permanente en la zona que mejorará la conectividad en Sonsonate, la ruta de Las Flores y la carretera de Los Naranjos”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La construcción del puente sobre río Ceniza beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa. Además, mejorará la logística, el comercio y el turismo.