Los salvadoreños a quienes se les aplicó vacunas chinas podrán ingresar a Estados Unidos sin problemas  

Los salvadoreños que tienen planes de viajar a Estados Unidos y ya fueron inmunizados con las dos dosis de vacunas chinas en El Salvador, no tendrán inconveniente para el ingreso a esa nación en vista a la reciente autorización de los Centros para la Defensa y Control de Enfermedades del país norteamericano (CDC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos dio a conocer una lista de las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sirven para ingresar al país, entre estas: Pfizer BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac, estas dos últimas de fabricación china.

Entre las marcas de vacunas aceptadas por las autoridades sanitarias estadounidenses se encuentran con las que se ha protegido a los salvadoreños.

Esta es una ventaja para los salvadoreños que tienen planes de viajar hacia territorio estadounidense, en vista a que las restricciones debido a la pandemia de COVID-19 eran aplicadas con mayor rigurosidad y en algunos casos no admitieron todas las marcas del fármaco, al menos, las que no había autorizado el organismo rector de la salud a escala internacional.

Las medidas de prevención sanitaria en los aeropuertos de todo el mundo fueron extremadas para evitar la propagación del COVID-19 y, sobre todo, por las variantes que mutan a un virus mucho más resistente al fármaco y con un alto porcentaje de transmisión de persona a persona.

El Salvador ha destacado a escala mundial por el ejemplar proceso de inmunización de la población con vacunas seguras que cuentan con la evidencia científica necesaria que dan garantía de la protección a las personas y que son reconocidas, además de contar con la aprobación de la OMS.

Por tradición, a finales del año se incrementa el número de viajeros salvadoreños hacia Estados Unidos que van a visitar a familiares, por lo que este anuncio anticipado es propicio para todos los que están preparando su viaje, ya sea por turismo, reencuentro familiar o negocios.