Para reducir la vulnerabilidad, el Gobierno ejecuta obras de protección para resolver las inundaciones en la colonia Santa Lucia, Ilopango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya está trabajando en darle solución al problema de inundaciones que se registra desde hace años en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.

El pasado 8 de septiembre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sacó a licitación los trabajos de mitigación a ejecutar en la comunidad Belén y El Matazano, ambas con una inversión de $10 millones.

En estos dos lugares hace años cerraron los pozos de aguas lluvias y eso provoca las inundaciones en la colonia Santa Lucía, una decisión errónea de anteriores gobiernos que, lejos de generar una solución, agravó el problema en el entorno y generó más riesgo para los habitantes.

Pese al bloqueo que el Gobierno tuvo de la pasada Asamblea Legislativa en la asignación de fondos para obras de mitigación, ya se está trabajando en una solución integral al problema que aqueja a los habitantes de la zona.

“Esas obras ya se estuvieran haciendo, incluso quizás hasta ya se hubieran terminado, pero como la Asamblea anterior nos quitó los recursos, lamentablemente no se pudieron sacar a licitación los proyectos a pesar que los presentamos y los pedimos”, valoró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La actual Asamblea ha otorgado $15 millones para que el Gobierno del Presidente Bukele pueda hacer obras de mitigación que ya se encuentra en etapa de licitación, entre ellas, las del Matazano, la comunidad Belén y en el río Chagüite.

Asimismo, se ejecutarán trabajos en un talud que se encuentra en la colonia Bello San Juan, en la reconstrucción de una bóveda en la residencial Brisas de San Francisco y en la residencial Quintas Doradas, de Panchimalco.

Para el año 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá priorizando en el Presupuesto General de la Nación la protección de los salvadoreños a través de obras integrales en zonas altamente vulnerables para darles la seguridad ocupacional y el bienestar que por años se les negó.