Los salvadoreños son los más optimistas de América Latina por el futuro económico del país, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele

Los salvadoreños tienen las mejores expectativas por el futuro de la economía, en comparación con los otros países de América Latina, según lo reveló la empresa investigadora CID Gallup.

El Presidente Nayib Bukele destacó los resultados del estudio: el 73 % de los salvadoreños que participaron afirmaron estar optimistas ante la evolución de la economía de sus países, incluso aún bajo el efecto de la pandemia en el resto del mundo.

La respuesta de los salvadoreños es la proporción más alta de los otros 12 países en los que CID Gallup llevó a cabo este ejercicio.

El seguimiento a las diferentes actividades productivas muestra una recuperación dinámica desde 2020. Por ejemplo, ya se han recuperado todos los empleos que se dejaron de registrar durante la pandemia, lo que confirma las acertadas políticas gubernamentales.

De igual manera, la venta de bienes salvadoreños al resto del mundo lleva cinco meses seguidos con ingresos arriba de $500 millones. Además, la inversión aumentó 11.1 % en el primer trimestre, comparado con el mismo período de 2020, cuando todavía no había golpeado la pandemia de COVID-19.

Además de la tendencia que confirman estos datos, el Gobierno ejecuta múltiples proyectos y actividades que darán al país un impulso sin precedentes, como el aumento al salario mínimo, el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, la inversión gubernamental en infraestructura vial y en infraestructura escolar, la construcción del Aeropuerto de Oriente y el Tren del Pacífico, la política Surf City e incluso la generación de 12,000 puestos de trabajo en alianza con el sector privado.

Junto a estas iniciativas de desarrollo económico, las instituciones trabajan coordinadas para reforzar la protección social con los programas para primera infancia, incentivar el sano esparcimiento de los jóvenes, la iniciativa Nacer con Cariño, distribución de computadoras a los estudiantes y los docentes, el exitoso plan de vacunación contra COVID-19, la renovación del sistema hospitalario y el inicio de la Fase 4 del Plan Control Territorial.

Todo esto garantiza que un mejor futuro se está construyendo sobre las bases sólidas del desarrollo nacional.

El Presidente Bukele y su Gobierno han mostrado que tienen voluntad política y capacidad de ejecución para responder a necesidades históricas de la población, al mismo tiempo que hay acciones en marcha para transformar a El Salvador y así mejorar las perspectivas para todos los salvadoreños.