Los trabajos de remodelación hechos por reos en fase de confianza, en el Hospital Policlínico de la PNC, llevan un avance del 75% en su ejecución

Por mandato del Presidente Nayib Bukele de mejorar las condiciones de los miembros de la corporación policial, un grupo de reos en fase de confianza que forma parte del Plan Cero Ocio continúa realizando trabajos de remodelación en el Hospital Policlínico de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que las obras llevan un 75% de avance y confirman el trabajo articulado del Gobierno en pro de los salvadoreños que brindan seguridad pública en todo el país.

Los privados de libertad se encargan de realizar trabajos de reconstrucción, pintura y fontanería, para brindar instalaciones adecuadas para los agentes. Este centro presta servicios a policías y familiares las 24 horas, todos los días del año. Esta unidad médica ofrece servicios generales y de especialidades como pediatría, odontología, laboratorio clínico, farmacia, entre otros servicios.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabaja bajo una nueva metodología de orden y disciplina, que incluye diversos programas de reinserción a la sociedad para los reos, lo que ayuda a la desestigmatización y a brindar una “nueva oportunidad” a muchos salvadoreños.

Con el Plan Cero Ocio, privados de libertad ponen en práctica sus capacidades en diferentes áreas para beneficiar a las comunidades e instituciones, además de estimular su sentido de utilidad y pertenencia social, mediante la construcción de un mejor país.

Actualmente, los privados de libertad también colaboran en varios proyectos como la reparación y remodelación de sedes policiales, hospitales, escuelas y viviendas.

Asimismo, contribuyen en labores de limpieza y fumigación junto con los ministerios de Obras Públicas y Gobernación, entre otras instituciones.

Bajo la visión del Presidente Bukele, la dignificación de la carrera policial es una realidad en esta administración, por lo que el Gobierno reafirma su compromiso por seguir impulsando acciones en esta sintonía, además que dentro del Plan Control Territorial hay un importante componente de modernización de las fuerzas de seguridad pública como la PNC y la Fuerza Armada.