Más de 16 mil pandilleros detenidos en 29 días del régimen de excepción

El combate frontal que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra los grupos criminales ha dejado a más de 16 mil pandilleros tras las rejas en 29 días de vigencia del régimen de excepción.

Las efectivas operaciones de búsqueda y captura de los pandilleros en las comunidades de todo el país combinadas entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada han logrado sacar a estos criminales de las calles.

“Más de 16,000 terroristas sacados de las calles, en solo 29 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Bukele.

La PNC detalló que el sábado lograron la captura de 590 pandilleros que mantenían en zozobra a los salvadoreños.

“590 terroristas fueron capturados el sábado 23 de abril, en todo el país. Desde que inició la guerra contra las pandillas, hemos sacado de las calles a 16,053 pandilleros”, indicó el reporte policial.

La Policía destacó que entre los capturados este domingo en la madrugada se encuentra Misael Romero Mejía, uno de los 15 cabecillas nacionales de una pandilla, responsable de la ola de violencia del pasado 26 de marzo.

Las detenciones de estos criminales desde que inició el régimen de excepción el 27 de abril pasado, han logrado bajar los índices de asesinatos y otros delitos que eran cometidos por estos delincuentes.

“Cero homicidios. Seguimos en esta guerra contras las pandillas”, informó el Presidente Bukele, al comentar los datos de la PNC que indican que el sábado 23 de abril no se reportaron homicidios en todo el país.

El jefe de Estado convocó al Consejo de Ministros para que se solicite a la Asamblea Legislativa una prórroga de 30 días para continuar aplicando el régimen de excepción, lo que permitirá seguir desarticulando a las pandillas que por décadas han cometido homicidios, extorsiones y otros graves delitos en contra de la población honrada.