Gobierno está por finalizar construcción de retorno desde calle a El Boquerón hacia el bulevar Monseñor Romero

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en las obras que forman parte de los impulsos económicos que lanzó en febrero, para que el crecimiento en el país alcance a más salvadoreños. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que está por finalizar la construcción del retorno desde la calle al volcán (El Boquerón) hacia el bulevar Monseñor Romero.

Ayer, sábado, avanzaron en la pavimentación de la vía que permitirá retornar directamente desde esa arteria hacia la Monseñor Romero. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, espera que la obra esté finalizada en los primeros 15 días del mes de mayo.

Con este proyecto el Gobierno beneficiará a miles de familias que viven en la zona de Santa Tecla, departamento de La Libertad. La obra incluye la construcción de carriles de desaceleración para brindar seguridad vial a los conductores y cerca de siete cajas de drenajes, para evitar riesgos de inundación.

El MOP estima que un promedio de 8,000 vehículos transitará a diario por el sector. Esto ahorrará tiempo en el traslado hacia la zona del Parque Nacional El Boquerón, una de las más visitadas por turistas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y principalmente agilizará el flujo vehicular en el sector de Ciudad Merliot.

Este proyecto, que tendrá una inversión de $643,000 es parte de los impulsos económicos del Gobierno del Presidente Bukele, que a través de la obra pública está generando empleos directos e indirectos.

Los impulsos económicos son una de las estrategias del Ejecutivo para generar un impacto positivo en la economía. Este retorno potenciará el turismo y el comercio en la zona, ya que los conductores tendrán la posibilidad de visitar los restaurantes y disfrutar del clima agradable, teniendo una de las mejores vistas de la ciudad capital; también reducirá los costos de transporte para la población salvadoreña que tenía que pasar por el sector de Santa Tecla para llegar a El Boquerón.

El Gobierno sigue fortaleciendo y dinamizando la economía con la inversión pública y entregará obras de calidad para reducir tiempo y costos de movilización de miles de familias en Santa Tecla.