Más de 200 familias vulnerables de Coatepeque reciben alimentos

Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entregó hoy más de 200 canastas alimentarias a familias pertenecientes a ocho cantones del municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, quienes han visto reducidos sus ingresos económicos debido a la pandemia de COVID-19.

Las canastas fueron donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y son destinadas a dos grupos: uno para familias adultas, y constan de frijol, arroz, harina de maíz, aceite, sal y azúcar; y otra para familias con niños pequeños, embarazadas y lactantes, la cual incluye bebida fortificada.

“Gracias a Dios y a todos los que han hecho posible esta ayuda, porque nos va a servir bastante. Es primera vez que nos traen ayuda aquí; están haciendo un muy buen trabajo”, dice Guadalupe Fernández, una de las beneficiadas.

Esta es la primera entrega que el Despacho de la Primera Dama realizará con los productos alimenticios donados por el PMA, una agencia de Naciones Unidas. En total se distribuirán a nivel nacional 3,500 canastas entregadas por la organización.

Para la logística de entrega de los alimentos, el Despacho de la Primera Dama contó con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de personal del PMA.

A través de las gestiones con diferentes empresas y organizaciones, el Despacho de la Primera Dama ha favorecido a miles de familias salvadoreñas durante esta emergencia, entregando víveres casa por casa para evitar que las personas rompan la cuarentena y se expongan a un contagio.

Además, como parte de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para aliviar la economía en los hogares, mientras dure la emergencia se entregará víveres a 1 millón 700 mil familias vulnerables en todo el país.

Asimismo, el pago de agua, electricidad, préstamos bancarios, y servicios de telecomunicaciones han sido suspendidos durante tres meses a partir del pasado 18 de marzo; el pago será diferido en cuotas mensuales, posteriormente.